Después de la tormenta (siempre sale el sol)

Salí a caminar, esperando quizás volver a verte (já, ¡que iluso!), paré en un rincón poco iluminado y me senté a pensar, o a no pensar, no recuerdo bien. La noche había caído, el sol, vencido nuevamente por la tempestad, se había retirado a descansar, hasta un nuevo día. El frío calaba mis huesos y seguía ahí, tiritando bajo un árbol esperando volver a soñarte, hasta que a lo lejos algo distrajo mi atención, a pesar de estarlo esperando no podía creerlo, estabas al otro lado de la plaza, armada de un paraguas y coloridas botas invernales, disfrutando de la lluvia. Recuerdo que jugabas con un perro, le lanzabas un palo, él iba a recogerlo y lo entregaba entusiasmado, moviendo su cola, como en las películas gringas que tantas veces vimos, esas que te fascinaban, a pesar de saber a cada momento lo que ocurriría a continuación... ¡Qué tiempos aquellos!.

Sigo observándote a lo lejos, ni siquiera sé por qué, pero lo necesito, siento que ya no puedo volver atrás, de pronto veo al perro correr, con mucha prisa viene hacia mí, pareces no notar mi presencia, cada vez percibo más cerca sus ladridos, me estremezco y cierro los ojos, pongo mi cabeza entre las piernas, abrazándolas, de improviso llega, bramando a mi lado me obliga a abrir los ojos, el sol ha vuelto y no hay nubes en un cielo tan azul como el de un lienzo. Me levanto, estuve toda la noche ahí en el árbol, pienso que debería ir a mi casa, lo hago.

Durante el trayecto pienso en que dudo volver a verte nuevamente y mientras subo la escalera ya huelo el aroma del café que me espera, con un poco de malicia para aliviar el frío. Abro la puerta y camino a la habitación, sigues durmiendo ¡qué sorprendente!, pongo el café en el microondas y me siento a ver televisión, hago zapping, nada decente para variar, creo que debo descansar, te veo acostada y pensando en lo ocurrido esa noche, me quedé dormido.


----
Creative Commons License Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario